There’s No Place Like Home

White Lies // (La 2) Apolo // 13.05.2022 // Fotografía: (c) Sílvia Isach

Todos los derechos reservados. Fotografías sujetas a derechos de copyright.

Como en casa, así se sintieron el trío londinense en su bolazo en la 2 del Apolo.

Con esta, es la cuarta vez que pisan la capital catalana, y la cuarta que tocan en una sala diferente. He tenido la suerte de presenciar todos y cada uno de ellos, y posiblemente este último haya sido el que mejor sonido ha tenido (muy igualado con el de la anterior gira en la Bikini).

Al lío, gira de presentación de su último álbum «As I Try Not To Fall Apart», el sexto desde que comenzaron sus andaduras en 2008 con el aclamado «To Lose My Life». Un disco más maduro, siguiendo la estela de los dos últimos, con sonidos ochenteros, guitarras postpunks y baterías y bajos consistentes.

Escenario sencillo, distribución habitual, apertura a lo grande con uno de sus mejores temas, «Farewell to the Fairground», público en el bolsillo desde el minuto uno. Todo lo que vino después, incluyendo los nuevos temas, fueron recibidos con los brazos abiertos. Un setlist de hora y media, muy bien preparado, compacto, alternando hits y canciones recientes en el momento indicado.

Vuelvo a hacer hincapié en el sonido de la sala y, como comentaba con una amiga, la nitidez del sonido era espectacular, el bajo se distinguía perfectamente, todo un lujo para los oídos.

Como siempre, el motor del grupo, míster Jack Lawrence Brown, todo un espectáculo ver como toca la batería, a mi gusto uno de los mejores actualmente.

Siempre hay que poner algún pero, y en este caso y a modo particular, me faltó algún tema en el setlist. Se nota que no están muy contentos con su segundo álbum «Ritual», ya que sólo incluyeron «Bigger Than Us» cerrando el concierto.

Gran sensación en general la que nos llevamos allí los presentes, se nota cuando un concierto pasa de tocar unos temas en directo a convertirse en una fiesta.

White Lies » Am I Really Going To Die»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.