Someone in Summertime…

Simple Minds // Guíxols Arena // 23.07.2022 // Fotografía: (c) Sílvia Isach

Todos los derechos reservados. Fotografías sujetas a derechos de copyright.

Son más de 40 años los que llevan guerreando Jim Kerr y Charlie Burchill al frente de los Simple Minds. Cuarenta años dan para mucho, si bien su década gloriosa fueron en los años ochentas, donde su carrera era muy similar a la de U2. Fue a mitad de los 90s y principios de los 2000 fuera por el motivo que fuera que pasaron a un segundo o tercer plano de la industria musical.

Simple Minds

A día de hoy y muchos años después conservan esa chispa que los tuvieron en la cima. Los riffs de Charlie inconfundibles y característicos y la voz de Jim, que sigue sonando igual de siempre. Tenemos una edad y eso se nota a las tres carreras que nos metemos, pero el timbre sigue ahí. Si sumamos que van acompañados de unos músicos excelentes (Cherisse me ganó desde el primer día que la vi tocando), no podíamos esperar otra cosa que una buena velada.

Simple Minds

El festival de Porta Ferrada acompaña para ello, está muy bien cuidado y el sonido de ayer era excelente. Como decía, cuarenta años dan para muchos temas, temazos, himnos y el concierto podría haber durado tres horas tranquilamente sin canciones relleno. Por lo que tuvieron que hacer una selección que posiblemente contente a los cazahits y dejase un poco más en ascuas a los fans de toda la vida.

Indudablemente, el tema estrella (y que no es suyo) es «Don’t You», un himno para la generación de los 80s en la que nos pasamos tranquilamente cinco minutos haciendo el «la la la la» (no, el de Massiel no) mientras el señor Kerr iba haciendo sus gracias y sacando las carcajadas a más de uno.

«Besfalt Child» también fue uno de los momentos más brillantes de la noche, es un tema que pone la piel de la gallina y la interpretación fue sublime, con un rush final tremendo.

Simple Minds Alive and Kicking

Waterfront!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.