La iguana inmortal

Iggy Pop // Guíxols Arena // 29.07.2022 // Fotografía: (c) Sílvia Isach

Todos los derechos reservados. Fotografías sujetas a derechos de copyright.

Si la RAE tuviera una definición para «Puto Amo», seguramente vendría acompañado de una foto de este hombre, incombustible a sus 75 años. Setenta y cinco! Que energía, que voz…vale, los movimientos eran un poco Escobator, pero la sensación de «lo doy todo que puede ser mi última noche» estuvo ahí y nos contagió a los presentes, que lo vivimos de la misma manera que él.

El Festival de Portaferrada había preparado el recinto con sillas bien puestas, cada un@ en su sitio, bien sentadit@s…y si, así estuvimos dos minutos, lo que duró la intro del primer tema. Después de eso ya no volvimos a sentarnos más. Fueron más de hora y media de pura energía, rock and roll y punk de la vieja escuela.

 

No se había cumplido ni la mitad del concierto cuando llegaron de forma consecutiva dos de los temas más consagrados de su larga carrera, «Lust for Life» y «The Passenger», el orgasmo musical fue brutal, acompañado de una gran banda el sonido no podía ser mejor. Como ya indiqué en el concierto de Simple Minds, «chapeau» por la organización.

 

Son muchos años los que la iguana lleva guerreando, con infinidad de temazos icónicos y como no podía ser de otra manera, el repaso de su carrera fue amplio con temas como «I Wanna Be Your Dog», «I’m Sick of You» o con el tema que cerró el show «Search and Destroy».

He tardado muchos años en poderle ver en directo y, sí, muy posiblemente en el ocaso de su carrera…pero este concierto se me quedará grabado de por vida. Gracias Iggy!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.