Paisajes sonoros y visuales lejos de ser moderados
Moderat // Sant Jordi Club // 06.11.2022 // Fotografía: (c) Sílvia Isach
Todos los derechos reservados. Fotografías sujetas a derechos de copyright.
El trío alemán Moderat ha vuelto a Barcelona con paisajes sonoros y visuales electrificantes para presentar su último disco ‘MORE D4TA’. Nacido del contexto de la pandemia, del aislamiento social y de la infoxicación, este nuevo trabajo discográfico lo han creado como una forma de escape de todo esto.
Sascha Ring, también conocido como Apparat, y Gernot Bronsert y Sebastian Szary, también conocidos como Modeselektor, salieron al escenario acompañados de sus samplers, moduladores y sintetizadores, con Sascha tocando la guitarra eléctrica en algunos temas. La actuación, con su característico sonido melódico con toques “dark” y reverberantes, ha estado acompañada con gráficos conceptuales y ejecutados de forma brillante, que han incorporado imágenes matriciales y estructuras de codificación. También un dramático eclipse carmesí que llegó a una pantalla de fuego, recordándonos el impacto del cambio climático a medida que resuenan las letras de Sascha. O el icónico Bad Kingdom que termina la rave a la altura.
La actuación de regreso del grupo de música electrónica que se originó en Berlín ha mostrado en el Sant Jordi Club su fuerza a la hora de producir música de culto y bailable, mientras que su interés por el Big Data, la vigilancia y la defensa de la justicia social dan una sensación real de comunidad a través del sonido. Moderat ha realizado una gran vuelta al panorama musical en directo después de unos años de reposo.
Crónica por Sílvia Isach