ARTÍCULOSREVIEWS

Antiflvx, darkwave colombiano.

Antiflvx, a la cabeza del Darkwave y Coldwave en Colombia

Colombia, un país con una rica tradición en ritmos caribeños y andinos, nos trae una banda que encabeza el darkwave y coldwave dentro del panorama musical colombiano. Hablamos de Antiflvx, un proyecto que nació en 2016 de la mano de Leonardo Jaime, quien no solo es el fundador y compositor de la banda sino también la mente creativa detrás del proyecto de EBM, Resistor.

Desde sus inicios en las ciudades de Bogotá y Bucaramanga, Antiflvx ha ido consolidando su presencia en la escena underground, no solo a nivel nacional sino también internacional. La incorporación de Camilo Alfonso, encargado de la composición de algunas letras y de manejar los sintetizadores y máquinas en las presentaciones en vivo, ha enriquecido el sonido de la banda, dotándolo de una textura más rica y elaborada.

Antiflvx
Antiflvx en vivo

Antiflvx ha compartido escenario con artistas de renombre como Clan Of Xymox, TR/ST, Ash Code, Two Witches, Selofan, Minuit Machine y Hante, entre otros. Sus actuaciones no solo se han realizado en su país natal si no que han podido llevar su propuesta musical a países como México, Brasil y Perú, donde han sido recibidos con entusiasmo por los aficionados al género.

El alcance de Antiflvx no se limita solo a los conciertos; uno de sus mayores hitos fue formar parte de la banda sonora de la serie de Netflix “Diablero” en su segunda temporada con el tema “Against All Odds”.

La banda continúa explorando y expandiendo su sonido, y con cada lanzamiento, se afianzan como pioneros de un género que, aunque nicho, es fervientemente apreciado por una comunidad creciente de seguidores. Antiflvx es, sin duda, una banda a seguir para aquellos que buscan profundidad, oscuridad y una nueva expresión en la música colombiana.

Su último trabajo, el tercer álbum de larga duración de Antiflvx, publicado bajo el prestigioso sello SkyQode, es una exploración sonora de la dualidad humana, un recorrido por los contrastes de la existencia: luz y oscuridad, amor y dolor.

El álbum se compone de 12 pistas que incluyen sencillos como “Manuscrito”, “Hilos”, “Hacia La Niebla” y “Silueta de Luz”, temas que ya han cosechado elogios no solo en América Latina, sino también en alrededor del mundo.

“Dval Canvas” destaca por sus colaboraciones con artistas como Viviana Rodríguez (Agatha I), Camila Valencia (Ambivalencia), Eva Red (Red Apple Cvlt) y Ana Gartner, aportando una riqueza y diversidad al conjunto del álbum.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *