REVIEWSNEWS | CONCERTS | REVIEWS

Darkways – Resonance

Estamos ante una de los grupos con más repercusión dentro de la escena darkwave actual. La banda, impregnada en las ricas herencias del rock y el metal, se aventura audazmente en los dominios del post-punk y la era dorada del sintetizador. El sonido característico en Resonance, es una confluencia de melodías inquietantes y la energía cruda de los años 80, creada a través del uso de sintetizadores analógicos y guitarras, adornadas con los delays y reverberaciones característicos de la época.

Marc, Lluís y David forman Darkways, su último LP “Resonance” es el resultado de varios años de composición y evolución desde su anterior trabajo de larga duración lanzado hace ya unos cuantos años, en 2016. Estamos ante uno de los mejores trabajos del año, la producción del álbum es impecable, con cada sintetizador y guitarra meticulosamente colocados para crear una banda sonora inconfundiblemente de los años 80, pero con una frescura acorde a la actualidad.

Resonance

Resonance, pista a pista

Shadowdancer: Abre el disco un riff de sintetizador ochentero que ya nos prepara para lo que va a ser el resto del LP. Una intro muy pegadiza con la melodía de la guitarra.

Dark & LIght: La predominación de los sintetizadores es el sello particular de este álbum y en Dark & Light no iba a ser menos, recordándonos a las películas de John Carpenter, acompañado de una bassline oscura evocando a la época dorada de la música (si, los 80s).

I Like The Night (and the night likes me): Sorpresa! No abren con sintetizadores! Esta historia de amor entre la noche y nuestros protagonistas es un tema uptempo, muy bailable y que podría estar perfectamente en cualquier playlist para hacer running. Con un riff de guitarra y un estribillo muy pegadizo posiblemente sea uno de los temas más escuchados del álbum. Darkness is the only way.

Inexistence: Si hiciéramos el símil con películas, Inexistence podría ser perfectamente la secuela de I Like The Night, la continuación de la saga. La característica voz de Marc narrando la historia.

Neon Lights: ¿Qué es lo primero que os viene a la cabeza con este título? Un coche recorriendo las calles de Sunset Boulevard, con las luces de néon de la ciudad. Estamos hablando de un tema muy synthwave, posiblemente lo más ochentero del álbum, donde los sintes nos guían a través de esas calles distópicas de Blade Runner. Como amante de este estilo, posiblemente sea mi canción favorita.

Madness: Dejamos atrás las calles de neón y nos sumimos en la locura con otro tema muy rítmico, beats palpitantes.

Resonance: La canción que le da título al álbum y su tema más reciente. Nuevamente muy influenciado en los ochenta, Resonance promete ser una de esas canciones que no va a pasar desapercibida y vamos a escuchar muchas veces en las listas de Spotify o garitos como el Undead. Un estribillo nuevamente pegadizo, bailable como Miércoles en la antigua serie de la Familia Addams. Un tema que roza la perfección.

Lies: Este fue el tema que me hizo descubrir a Darkways. Desde el principio me llamó la atención y me puso a la banda en el foco. Nuevamente esos sintes tan llamativos y característicos…

Young Again: ¿Habéis visto el episodio de Black Mirror “San Junipero”? Podría formar parte de su banda sonora tranquilamente. Young Again es el tema más tranquilo del álbum, sin llegar a ser una balada, si que es un freno para detenernos y disfrutar de sus sintetizadores y volvernos a sentir jóvenes otra vez…

More Than Dreams: Hemos llegado al final y nos hemos quedado con ganas de mucho más. More Than Dreams es de los temas que más me ha gustado y una gran elección para cerrar el álbum. Os dejo que la escuchéis y saquéis vuestras propias conclusiones…

Hasta aquí nuestra reseña de “Resonance”, estar atentos a las redes sociales de Darkways ya que pronto anunciaran su lanzamiento en formato físico y varios conciertos en las próximas fechas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *