Galgo Diamante y Las Tristes
Galgo Diamante y Las Tristes, juventud al poder
De la mano de las chicas de “El Piti de la Suerte”, organizadoras del está noche eléctrica de jueves, pudimos disfrutar de una velada muy sorprendente en el DioBar, que nos causó muy buena sensación ya que era la primera vez que la pisábamos, espaciosa y con un sonido muy decente.
Galgo Diamante irrumpió en escena con una energía contagiosa, un trío punk/powerpop formado por Sebas, Dàlia y Max, desbordantes juventud y un hambre voraz por la música. Su presencia en el escenario fue magnética, haciéndose el escenario pequeño. Un huracán impregnado de energía que contagiaron a los allí presentes. Guitarrazos, saltos, coros de batería, el bajo llevando la batuta…porque aunque el sonido que emiten se acerca el punk, todo iba en perfecta armonía.
Como dice su tema “Mal Menor”, un concierto de los Galgos Diamantes “nunca es suficiente para ti”.
La atmósfera se mantuvo en alto cuando llegó el momento de Las Tristes. El cambio de guardia trajo consigo un sonido más refinado, un postpunk que resonaba con la profundidad del bajo liderando cada tema. Aunque el sonido era menos crudo, no perdía ni un ápice de potencia, y la banda demostró su habilidad para mantener a la audiencia enganchada con su estilo distintivo.
Las Tristes, grupo formado en el año 2021 en Badalona, nos ofrecieron un concierto que giró en base a nuevo EP, De Rally – EP (2024), que acaba de ver la luz recientemente. Temas como “Quedamos en Bogatell” o “Terraza de Razz” sonaron muy bien en directo, nuevamente el bajo (si, soy muy amante de este maldito instrumento), tocado genialmente, perfectamente acompañados por las guitarras y la batería.
Las Tristes y Galgo Diamante son un claro exponente del inmenso talento musical que tenemos en Barcelona, así que gracias a El Piti de la Suerte por iniciativas como esta.