CONCERTS

Mick Harvey & Amanda Acevedo

Menudo binomio Mick Harvey y Amanda Acevedo

La Sala Upload de Barcelona fue testigo el pasado viernes de uno de los conciertos más atractivos de la temporada. Mick Harvey, un nombre mítico de las escena de los últimos cuarenta años, (ex Bad Seed o The Birthday Party entre otros) y Amanda Acevedo, la artista mexicana, ofrecieron una velada excepcional. Acompañados por un cuarteto de cuerdas, crearon una experiencia minimalista durante hora y media.

Abrieron la noche Moves, banda formada Jacqueline Seligmann (que voz!) y de Matías Segovia. Un concierto muy atractivo, con una gran puesta en escena y como ya mencionaba, una voz que se comía el escenario. Un telonero muy bien escogido por Hey Rocker!! Productions, que pese al cambio de sala del Sidecar al Upload consiguió crear un gran ambiente a la altura de un gran artista.

Mick Harvey
Moves

A las diez y pico, y con un pequeño problemilla con los monitores, comenzó la magnífica noche de Mick y Amanda, abriendo el australiando en solitario con “At Heaven’s Gate”, “When We Were Beautiful and Young” y “Photograph” de The Saints. Posteriormente, Mick y Amanda se enzarzaron en una “batalla” vocal durante los siguientes 5 temas como “Milk and Honey”, Phantasmagoria in Two” o la archiconocida versión de Pat Benatar, “Love Is a Battlefield”, acompañados de manera magistral por las cuatro cuerdas. Un concierto en el que el público solamente intervino para aplaudir canción tras canción, infundados por el respeto de toda una trayectoria.

Mick Harvey performs on stage at Sala Upload on May 17, 2024 in Barcelona, Spain.

El momento álgido del concierto fue la versión “doblada” de nuestro “Al Alba”, la maravillosa canción del eterno Luis Eduardo Aute, donde Amanda cantaba su parte en castellano y Mick lo hacía en su inglés natal. Mick volvió a cantar un par de temas sin la presencia de Amanda, que permanecía detrás del telón esperando su momento para volver a incurrir en el escenario. Mr. Harvey nos deleitó con “The Art of Darkness” o “Setting You Free” antes de volver de la mano de Amanda Acevedo para cerrar el concierto después de los siempre esperados bises, incluyendo “Bonnie & Clyde” original de Serge Gainsbourg.

En resumen, una velada inolvidable en la Sala Upload de Barcelona, donde la música y la pasión se entrelazaron en un abrazo etéreo.

Fotos Sílvia Isach

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *