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The Black Capes and The Waning Moon

Crónica de una gran noche gótica con The Waning Moon y The Black Capes

La noche del Día de los Muertos la Asociación Freedonia se convirtió en un santuario oscuro donde se dieron cita dos bandas que, a su manera, rinden tributo y añaden nuevas vibras a la escena goth y deathrock. Dentro de su gira europea, que han incluido paradas en ciudades clave como Londres, Berlín y Madrid, The Black Capes y The Waning Moon ofrecieron dos grandes shows para los allí presentes, concierto organizado por NBG.

El comienzo: un Gothic Rock de vieja escuela

La noche arrancó con The Waning Moon, creada por Ariel Maniki  (Ariel Maniki and The Black Halos) y Zac Campbell (The Kentucky Vampires), una banda que sabe mantener viva la esencia del Gothic Rock de la vieja escuela. Aunque al principio la sala presentaba algunos espacios vacíos, la afluencia fue creciendo rápidamente, y para cuando sonó la tercera canción, la Freedonia ya presentaba un gran ambiente. Ariel, originario de Costa Rica, supo conectar de inmediato con el público gracias a su interacción en castellano, una cercanía que fue muy apreciada por los asistentes. La banda en sí, compuesta por miembros de Florida, Boston, Costa Rica y México, brindó una interpretación sólida, cargada de fuerza, sumada a la nostalgia del gótico de la old school.

Uno de los grandes momentos de la noche llegó cuando The Waning Moon sorprendió al público con una versión excepcional de un clásico de Psychedelic Furs. La cover de “Midnight to Midnight” fue un claro homenaje a las raíces del post-punk y al legado que ha influenciado tanto al goth como al deathrock. Temas como “Talisman”, “Another Bit Another Bite” o con la que finalizaron, “Annabel” fue un auténtico viaje a la escena siniestra de los 80, eso sí, siempre aportando su toque personal.

The Black Capes: puro deathrock

Después de un interludio, The Black Capes tomaron el escenario, y desde el primer golpe de batería, la energía en la sala subió a otro nivel. Con un estilo y una fuerza oscura, la banda volvió a calentar la Freedonia que se había quedado un poco fría después de la pausa. La banda griega, conocida por su estilo crudo, no se guardó nada, ofreciendo un setlist potente y muy enérgico y que, al menos para el que aqui suscribre, me pareció corto.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Alex, el vocalista de The Black Capes, se tomó un momento para dedicar unas palabras a las víctimas de la reciente tragedia en Valencia, haciendo una conexión especial con un evento similar que ocurrió en Grecia el año pasado. Un gesto muy bonito, haciéndonos recordar las realidades y desafíos que nos enfrentamos en las distintas partes del mundo.

Volviendo al concierto, The Black Capes hizo un setlist recorriendo sus álbumes “Looks Like Death” y “Lullabies for Dead”, el disco con los que empecé a conocerles y engancharme a su música, tenía muchas ganas de verlos en directo y desde luego, no decepcionaron.

Es importante destacar que, en comparación con otros conciertos anteriores en Freedonia, tanto el sonido como la iluminación mostraron mejoras notables. La iluminación, ahora más cuidada y mejor ajustada, acompañada con el humo crearon sombras y resaltes complementando la estética de ambas bandas.

En resumen, el concierto de The Black Capes y The Wining Moon en Asociación Freedonia fue más que una simple parada en su gira; fue una gran noche de goth internacional que no estamos acostumbrados a disfrutar, así que desde aquí, gracias a NBG por crear eventos como este.

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