Concerts

Self Secrets y Sublocal_z
 

Self Secrets y Sublocal_z sincronía oscura

El pasado 13 de abril, la bandas barcelonesas Self Secrets y Sublocal_z se presentaron en la Sala Freedonia, dejando una marca indeleble en el circuito postpunk de la ciudad. La noche estuvo marcada por una serie de actuaciones intensas que capturaron la esencia del género.

Trisomie 21
 

Trisomie 21: Barcelona Cold Wave

Desde el momento en que las puertas se abrieron a las 20:00H, se podía sentir la anticipación en el aire. Los fans, algunos de los cuales han seguido a la banda desde sus inicios, esperaban ansiosos revivir himnos como “The Last Song”, “Breaking Down”, y “La Fête Triste”. Y cuando Trisomie 21 subió al escenario a las 21:20H, la sala se sumergió en un mar de acordes melancólicos y sintetizadores envolventes.

Lord Of The Lost
 

Lord Of The Lost, por 15 años más

Y finalmente, el momento que estábamos esperando. Con un estruendo ensordecedor, Lord Of The Lost hizo su entrada triunfal en el escenario, desatando una ola de euforia entre la multitud.

Depeche Mode Barcelona 2024
 

Depeche Mode Barcelona 2024: otra gira para las masas

Depeche Mode Barcelona 2024 quedará grabado en la memoria de los fanáticos de Depeche Mode como una noche de electrificación y emoción en el Palau Sant Jordi de Barcelona. A pesar de tener más de 60 años, la energía arrolladora de Dave Gahan dejó a la audiencia sin aliento desde el momento en que pronunció el icónico “Good Evening Barcelona”

lord of the lost
 

Encontrando al Señor de los Perdidos

La intro de “Dry The Rain”, una de mis canciones favoritas, fue de piel de gallina. Todo un acierto comenzar con uno de sus primeros temas, hace nada más y nada menos que unos 12 años. La puesta en escena brutal, no es la primera vez que tengo ocasión de ver a Lord Of The Lost, pero siempre en festivales alemanes como el Amphi en Colonia o el M’era Luna en Hiddelsheim y a la luz del día. Así que si, novato en sala y la verdad es que ni punto de comparación: las luces, el sonido, la energía que transmitieron, conciertazo de principio a fin.

Soft Cell
 

El pop electrónico incesante de Soft Cell

El 23J para algun@s finalizó bailando a ritmo de los hits en directo del legendario grupo de pop electrónico Soft Cell en la Plaza Mayor del Poble Espanyol. El concierto en Barcelona, ofrecido por el Alma Festival Jardins de Pedralbes, ha sido el único en España. Una bonita velada en un ambiente relajado y con un público disfrutando de los temas clásicos del dúo de synthpop de los años 80 como el energético y palpitante “Torch” con el que abrieron la velada.

 

‘Mission’ Cumplida

En resumen, The Mission ofreció un concierto impresionante en la Sala Razzmatazz, con una energía y potencia que logró contagiar a todos los asistentes. La combinación perfecta entre los teloneros y la banda principal creó una noche inolvidable, y un recordatorio de por qué The Mission sigue siendo The Mission.

bill callahan
 

La realidad plácida, irónica y rebelde del trovador americano

Aunque el sonido de Callahan ha evolucionado hacia una música folclórica americana moderna aparentemente más sencilla, su lado experimental de principios de los 90 nunca se ha desvanecido, simplemente se ha vuelto más sobrio y sutil.

ARA-MALIKIAN
 

Más allá del violín de Ara Malikian

Enmarcado en el Suite Music Festival 2023, el concierto en Barcelona de su gira “The Ara Malikian World Tour” nos fascinó con un amplio repertorio de exploraciones musicales que, con la asimilación de las culturas del Medio Oriente, dieron un giro moderno a los sonidos tradicionales. Y es que no nos hubiera importado que el concierto durara 28 horas y 32 minutos como auguró Malikian en un preámbulo presuntuoso antes de ofrecernos una rapsodia barcelonesa.

MODERAT
 

Paisajes sonoros y visuales lejos de ser moderados

El trío alemán Moderat ha vuelto a Barcelona con paisajes sonoros y visuales electrificantes para presentar su último disco ‘MORE D4TA’. Nacido del contexto de la pandemia, del aislamiento social y de la infoxicación, este nuevo trabajo discográfico lo han creado como una forma de escape de todo esto.

iggypop
 

Iggy Pop, la iguana inmortal

Si la RAE tuviera una definición para “Puto Amo”, seguramente vendría acompañado de una foto de este hombre, incombustible a sus 75 años. Setenta y cinco! Que energía, que voz…vale, los movimientos eran un poco Escobator, pero la sensación de “lo doy todo que puede ser mi última noche” estuvo ahí y nos contagió a los presentes, que lo vivimos de la misma manera que él.

simpleminds
 

Simple Minds, Someone in Summertime…

Son más de 40 años los que llevan guerreando Jim Kerr y Charlie Burchill al frente de los Simple Minds. Cuarenta años dan para mucho, si bien su década gloriosa fueron en los años ochentas, donde su carrera era muy similar a la de U2. Fue a mitad de los 90s y principios de los 2000 fuera por el motivo que fuera que pasaron a un segundo o tercer plano de la industria musical.

serch
 

SERCH, sin cortocircuito

Sonido muy muy potente (ayuda la elección de la sala), se nota que a Sergio le gusta estar en el escenario, como si Dave Gahan estuviera presente, nos hizo estar constantemente en movimiento. Muy bueno este último disco “Post”, muy buenas guitarras, muy buenas líneas de bajo y unos teclados que le dan ese “noseque” a cada tema.

whitelies
 

White Lies, there’s no place like home

Escenario sencillo, distribución habitual, apertura a lo grande con uno de sus mejores temas, “Farewell to the Fairground”, público en el bolsillo desde el minuto uno. Todo lo que vino después, incluyendo los nuevos temas, fueron recibidos con los brazos abiertos. Un setlist de hora y media, muy bien preparado, compacto, alternando hits y canciones recientes en el momento indicado.

nationoflanguage
 

Nation Of Language, frescura neoyorkina

Frescura, así podemos calificar su música, alegre, me asemejan a bandas actuales como Actors o Empathy Test, pero sin dejar de mirar atrás a las raíces del synthpop de New Order o Numan. Sin duda, un grupo para tener en cuenta y no perderle la vista.

fangoria
 

En la burbuja vital de Fangoria

Puntuales, y abriendo el escenario bailando (permitirme el chiste fácil) cuatro danzarines, el gran Nacho Canut (alguien lo ha visto sonreír alguna vez) y con el público en el bolsillo, una de nuestras divas, Olvido Gara, Alaska de toda la vida.

trentemoller
 

Bailando al son de Trentemøller

Puntuales, a las 21h, y bajo unas luces en las que era difícil vislumbrar cualquier detalle, sonaban las primeras notas del grupo danés encabezado por Anders Trentemøller, dentro de su “Memoria Tour”, y rememorando a lo “abuelo cebolleta” esto me hace recordar aquella intempestiva noche en Múnich del 2013, cuando abrieron para Depeche Mode, nada que ver una noche con la otra…

Latest News

other voices - la nueva era 3
 

Other Voices – La Nueva Era Vol.3

La escena musical está en constante evolución, y en “Other Voices”, estamos siempre al acecho de esos cambios que definen el pulso de la música alternativa. En nuestro último episodio de podcast, “La Nueva Era”, titulado “Broken Monsters”, nos sumergimos en un viaje sonoro que atraviesa las fronteras del darkwave, el industrial, el synthpop y el postpunk.