Gran Noche Postpunk en la Meteoro
Gran noche postpunk con My Own Burial, Self Secrets y Sublocal Z
Anoche vivimos una auténtica noche postpunk en la Sala Meteoro, con un evento que tuvo las actuaciones de My Own Burial, Self Secrets y Sublocal Z y la sesión DJ de Cherry Lips, llenando la sala con un gran ambiente.
My Own Burial: La sorpresa de un nuevo bajista
El primer acto de esta noche postpunk estuvo a cargo de My Own Burial, una banda que ya se ha ganado el estatus de referente en la escena local. Y, aunque para muchos esto ya garantizaba un buen concierto, la sorpresa fue mayúscula al descubrir que contaban con un nuevo bajista para este bolo, que en apenas dos semanas logró aprender el setlist completo y ejecutarlo con una precisión admirable.
La combinación característica de guitarras y teclados de My Own Burial logró llenar cada rincón de la sala con ese ambiente oscuro y bucólico que define al darkwave. Fer y compañía atraen a un numeroso grupo de fieles seguidores, y esta noche tampoco faltaron, llenando la Meteoro y disfrutando, nuevamente, de un muy buen concierto.
Self Secrets: Nuevo Tema
El segundo concierto tuvo como protagonistas a Self Secrets. Enrique y Ev ofrecieron un set sólido, sin artificios, sorprendiendo al público con un tema inédito que promete ser una pieza clave en su repertorio futuro.
Buenas bases, acompañadas del poderoso bajo de Enrique y la precisa guitarra de Everrett, culminando la velada con su habitual cover de los Stooges, «I Wanna Be Your Dog». Como ya es tradición, no faltó el momento de distensión cuando descorcharon una botella de vino y la compartieron con el público. Este brindis colectivo es un detalle de como Self Secrets reafirma la cercanía del duo con su audencia, ya que todos (yo el primero) esperamos con ganas ese momento.
Sublocal Z: Intensa improvisación
Para cerrar la ronda de conciertos, Sublocal Z tomó el escenario con su característica mezcla de improvisación y energía desbordante. Con cuatro músicos perfectamente compenetrados y Feli liderando el espectáculo con una presencia escénica imponente.
A pesar de que el retraso en el inicio del evento les impidió completar su setlist, Sublocal Z aprovechó cada minuto en el escenario para ofrecer una actuación explosiva como viene siendo habitual en sus bolos. Para los que nos quedamos con ganas de más, pronto los volveremos a ver en directo, concretamente en enero.
Cherry Lips: cerrando la noche postpunk
Tras los conciertos, Cherry Lips tomó el control de la sala con una gran selección de temas donde la pista de baile se llenó de caras conocidas y nuevos seguidores que no querían que la noche terminara.
En conclusión, una gran noche postpunk, darkwave, whatever…una gran noche con tres bandas locales que aportaron su propia esencia, creando un muy buen ambiente festivo en la Meteoro. ¿Para cuando la próxima?
Pingback: Crónica de Newborn Ghost y Auto Sacramental - OTHER VOICES
Pingback: Larva y Sublocal Z - 11 Enero - OTHER VOICES