Crónica de una gran noche gótica con The Waning Moon y The Black Capes La noche del Día de los
Crónica de una gran noche gótica con The Waning Moon y The Black Capes La noche del Día de los
Review del concierto de Giants of Lyra en el Hangar 05 El pasado septiembre tuvimos la oportunidad de asistir a
Crónica del Queer Chaos en la sala Vol El pasado viernes, la Sala Vol se convirtió en el epicentro de
El rey King Dude toma Barcelona La noche del 22 de septiembre, la Sala Razzmatazz 3 de Barcelona se sumió
Crónica del Ona Electrònica 2024 El pasado fin de semana, el festival Ona Electrònica 2024 trajo a la sala Estraperlo
Crónica de los conciertos de Vacío Negro y Newborn Ghost Vacío Negro y Newborn Ghost nos ofrecieron un gran Viernes
Crónica del concierto de Solar Fake en el Amphi Festival 2024 Han pasado casi dos meses desde que fuimos al
Crónica del concierto de Blutengel en el Amphi 2024 Fotos por Sílvia Isach Otro de los conciertos más esperados en
Crónica del concierto de Project Pitchfork en el Amphi 2024 El sábado en el Amphi Festival 2024 fue un día
Crónica de Ultra Sunn en el Amphi 2024 A pesar de que el espacio se quedó pequeño para la cantidad
Crónica del concierto de Blackbook en el Amphi Festival 2024 Desde el momento en que Blackbook subió al escenario, quedó
Crónica del concierto de Dark en el Amphi Festival 2024 Fotos de Silvia Isach El Amphi Festival 2024, celebrado en
Alienare: Inicio Energético para el Amphi Festival 2024 El Amphi Festival 2024 comenzó con fuerza el sábado 27 de julio,
A sus 77 años, Patti Smith sigue demostrando que es una fuerza imparable del rock. La legendaria artista actuó el 5 de julio en los Jardines de Pedralbes dentro del festival Les Nits de Barcelona, y ofreció un concierto vibrante, emotivo y cargado de mensaje.
Este trío, formado por Dispël (voz), Àlex Almarza (guitarra y sintetizadores) y Stefan Häublein (batería), ofreció un concierto especial que repasó lo mejor de su carrera. Dexist demostró por qué son considerados un pilar del post-punk en Barcelona, con un setlist que dio un repaso por sus once años de trayectoria. Canciones emblemáticas que fueron interpretadas con una intensidad que solo se puede lograr con años de experiencia y pasión por la música.
Galgo Diamante y Las Tristes, juventud al poder De la mano de las chicas de “El Piti de la Suerte”,
Desde Ciudad de México a Barcelona, Orgánico Infalible es una iniciativa innovadora por la artista Mayumi Kyu. Este proyecto se erige como un laboratorio de experimentación artística, donde la multidisciplinariedad y la vitalidad de las prácticas creativas se entrelazan para conseguir instantes memorables para los espectadores.
En el corazón del Raval, la sala 78/33 se convirtió en un santuario de sonidos y estéticas oscuras durante el eventazo “From Hell To Disco”. A pesar de su tamaño modesto, la sala es conocida por su acústica excepcional, y esa noche no fue la excepción.
El pasado 7 de mayo, en la Sala Meteoro de Barcelona se fusionaron los sonidos EBM y postpunk en un triple concierto que mezcló música local con sonidos búlgaros, gracias a SnakeEatSnake y Voyvoda, que hicieron parada en Barcelona dentro de su gira europea.
La Sala Upload de Barcelona fue testigo el pasado viernes de uno de los conciertos más atractivos de la temporada. Mick Harvey, un nombre mítico de las escena de los últimos cuarenta años, (ex Bad Seed o The Birthday Party entre otros) y Amanda Acevedo, la artista mexicana, ofrecieron una velada excepcional. Acompañados por un cuarteto de cuerdas, crearon una experiencia minimalista durante hora y media.
El Darkmad Festival 2024, celebrado en el Autocine de Madrid, prometía ser un evento inolvidable para los amantes de la música oscura y electrónica. Sin embargo, no estuvo exento de desafíos, como lo demuestra la actuación de Empathy Test, que se las tuvieron que ver con varios retrasos debido a problemas técnicos. A pesar de estos contratiempos, la banda logró sobreponerse y ofrecer un gran concierto a los que estuvimos allí. (video Empathy Test Darkmad 2024).
La noche del 4 de mayo de 2024, la Sala Wolf de Barcelona se vistió de gala para recibir a Serch., el grupo que, con su último álbum “Introspectiva”, ha marcado un hito en su carrera. Como teloneros de Niños de Brasil y sucediendo a Alqa, Serch. no solo presentó su disco recopilatorio sino que también demostró un salto de calidad impresionante comparado con sus actuaciones anteriores.
Ayer tuvimos la oportunidad de disfrutar de un gran concierto en la Sala Upload, que se convirtió en un santuario de sonidos muy oscuros y fantasmagóricos con la actuación de Aux Animaux, la artista sueca que sirvió de telonera para Kontravoid. La noche comenzó tranquila, con una audiencia dispersa que poco a poco se fue congregando, atraída por la promesa de una curiosa experiencia musical.
El pasado 13 de abril, la bandas barcelonesas Self Secrets y Sublocal_z se presentaron en la Sala Freedonia, dejando una marca indeleble en el circuito postpunk de la ciudad. La noche estuvo marcada por una serie de actuaciones intensas que capturaron la esencia del género.
Desde el momento en que las puertas se abrieron a las 20:00H, se podía sentir la anticipación en el aire. Los fans, algunos de los cuales han seguido a la banda desde sus inicios, esperaban ansiosos revivir himnos como “The Last Song”, “Breaking Down”, y “La Fête Triste”. Y cuando Trisomie 21 subió al escenario a las 21:20H, la sala se sumergió en un mar de acordes melancólicos y sintetizadores envolventes.
Y finalmente, el momento que estábamos esperando. Con un estruendo ensordecedor, Lord Of The Lost hizo su entrada triunfal en el escenario, desatando una ola de euforia entre la multitud.
Depeche Mode Barcelona 2024 quedará grabado en la memoria de los fanáticos de Depeche Mode como una noche de electrificación y emoción en el Palau Sant Jordi de Barcelona. A pesar de tener más de 60 años, la energía arrolladora de Dave Gahan dejó a la audiencia sin aliento desde el momento en que pronunció el icónico “Good Evening Barcelona”
La intro de “Dry The Rain”, una de mis canciones favoritas, fue de piel de gallina. Todo un acierto comenzar con uno de sus primeros temas, hace nada más y nada menos que unos 12 años. La puesta en escena brutal, no es la primera vez que tengo ocasión de ver a Lord Of The Lost, pero siempre en festivales alemanes como el Amphi en Colonia o el M’era Luna en Hiddelsheim y a la luz del día. Así que si, novato en sala y la verdad es que ni punto de comparación: las luces, el sonido, la energía que transmitieron, conciertazo de principio a fin.
El 23J para algun@s finalizó bailando a ritmo de los hits en directo del legendario grupo de pop electrónico Soft Cell en la Plaza Mayor del Poble Espanyol. El concierto en Barcelona, ofrecido por el Alma Festival Jardins de Pedralbes, ha sido el único en España. Una bonita velada en un ambiente relajado y con un público disfrutando de los temas clásicos del dúo de synthpop de los años 80 como el energético y palpitante “Torch” con el que abrieron la velada.
En resumen, The Mission ofreció un concierto impresionante en la Sala Razzmatazz, con una energía y potencia que logró contagiar a todos los asistentes. La combinación perfecta entre los teloneros y la banda principal creó una noche inolvidable, y un recordatorio de por qué The Mission sigue siendo The Mission.
Aunque el sonido de Callahan ha evolucionado hacia una música folclórica americana moderna aparentemente más sencilla, su lado experimental de principios de los 90 nunca se ha desvanecido, simplemente se ha vuelto más sobrio y sutil.
Enmarcado en el Suite Music Festival 2023, el concierto en Barcelona de su gira “The Ara Malikian World Tour” nos fascinó con un amplio repertorio de exploraciones musicales que, con la asimilación de las culturas del Medio Oriente, dieron un giro moderno a los sonidos tradicionales. Y es que no nos hubiera importado que el concierto durara 28 horas y 32 minutos como auguró Malikian en un preámbulo presuntuoso antes de ofrecernos una rapsodia barcelonesa.
El trío alemán Moderat ha vuelto a Barcelona con paisajes sonoros y visuales electrificantes para presentar su último disco ‘MORE D4TA’. Nacido del contexto de la pandemia, del aislamiento social y de la infoxicación, este nuevo trabajo discográfico lo han creado como una forma de escape de todo esto.
Si la RAE tuviera una definición para “Puto Amo”, seguramente vendría acompañado de una foto de este hombre, incombustible a sus 75 años. Setenta y cinco! Que energía, que voz…vale, los movimientos eran un poco Escobator, pero la sensación de “lo doy todo que puede ser mi última noche” estuvo ahí y nos contagió a los presentes, que lo vivimos de la misma manera que él.
Son más de 40 años los que llevan guerreando Jim Kerr y Charlie Burchill al frente de los Simple Minds. Cuarenta años dan para mucho, si bien su década gloriosa fueron en los años ochentas, donde su carrera era muy similar a la de U2. Fue a mitad de los 90s y principios de los 2000 fuera por el motivo que fuera que pasaron a un segundo o tercer plano de la industria musical.
Sonido muy muy potente (ayuda la elección de la sala), se nota que a Sergio le gusta estar en el escenario, como si Dave Gahan estuviera presente, nos hizo estar constantemente en movimiento. Muy bueno este último disco “Post”, muy buenas guitarras, muy buenas líneas de bajo y unos teclados que le dan ese “noseque” a cada tema.
Escenario sencillo, distribución habitual, apertura a lo grande con uno de sus mejores temas, “Farewell to the Fairground”, público en el bolsillo desde el minuto uno. Todo lo que vino después, incluyendo los nuevos temas, fueron recibidos con los brazos abiertos. Un setlist de hora y media, muy bien preparado, compacto, alternando hits y canciones recientes en el momento indicado.
Frescura, así podemos calificar su música, alegre, me asemejan a bandas actuales como Actors o Empathy Test, pero sin dejar de mirar atrás a las raíces del synthpop de New Order o Numan. Sin duda, un grupo para tener en cuenta y no perderle la vista.
Puntuales, y abriendo el escenario bailando (permitirme el chiste fácil) cuatro danzarines, el gran Nacho Canut (alguien lo ha visto sonreír alguna vez) y con el público en el bolsillo, una de nuestras divas, Olvido Gara, Alaska de toda la vida.
Puntuales, a las 21h, y bajo unas luces en las que era difícil vislumbrar cualquier detalle, sonaban las primeras notas del grupo danés encabezado por Anders Trentemøller, dentro de su “Memoria Tour”, y rememorando a lo “abuelo cebolleta” esto me hace recordar aquella intempestiva noche en Múnich del 2013, cuando abrieron para Depeche Mode, nada que ver una noche con la otra…
l darkwave y el cine comparten una relación simbiótica que ha evolucionado a lo largo de décadas, creando momentos artísticos memorables y profundamente influyentes. Mientras que musicalmente el darkwave se asocia a la melancolía , el cine lo convierte en algo tangible, materializando esas emociones en imágenes. Este artículo examina cómo el darkwave se ha nutrido de la estética cinematográfica y cómo, a su vez, ha sido una fuente recurrente para cineastas.