CONCERTS

Trisomie 21: Barcelona Cold Wave

La noche del 12 de abril de 2024, la Sala Wolf de Barcelona se convirtió en un santuario para los amantes del cold wave, acogiendo a la legendaria banda francesa Trisomie 21. Celebrando su 40 aniversario, el grupo prometió una velada de emociones y nostalgia, y sin duda alguna, cumplieron su promesa.

Huir: La Revelación Sónica en la Noche de Trisomie 21

Antes de que Trisomie 21 capturara los corazones de los asistentes en la Sala Wolf, la banda barcelonesa Huir preparó el escenario con una actuación que fue tanto una sorpresa como una revelación. Su presencia como teloneros fue una elección acertada, ofreciendo un contrapunto perfecto a la noche de cold wave que estaba por desplegarse.

Huir @ Wolf 12.04.2024

Un Comienzo Explosivo

Huir tomó el escenario con una energía contagiosa, abriendo con un cover de Nine Inch Nails que inmediatamente captó la atención de la audiencia. Su interpretación de “Hurt” fue emotiva y cruda, estableciendo el tono para lo que sería una actuación memorable.

Un Sonido que Desafía Expectativas

La música de Huir es difícil de encasillar, y eso es precisamente lo que los hace tan intrigantes. Con una mezcla de triunfo y melancolía, su setlist incluyó temas como “Triumphal” o “Lovers”, que mostraron su habilidad para fusionar géneros y crear algo genuinamente único. Su recién estrenado EP, “Triumphal Arch Lovers” así lo demuestra.

Huir – Hurt (NIN cover) + Lovers

Uno de los momentos más destacados de su actuación fue “Vital”, una canción que encapsula la esencia de Huir. Con su ritmo pulsante y letras que hablan al alma, la banda demostró que tienen mucho que ofrecer al panorama musical actual.

Ana y David demostraron ser más que un simple acto de apertura; fueron una fuerza propia que complementó y enriqueció la experiencia del concierto. Su actuación fue una declaración audaz de su talento y una promesa de lo que está por venir. Para aquellos que tuvieron la fortuna de presenciar su set, Huir es sin duda una banda a seguir de cerca.

Trisomie 21: Un Viaje por Cuatro Décadas de Música

Desde el momento en que las puertas se abrieron a las 20:00H, se podía sentir la anticipación en el aire. Los fans, algunos de los cuales han seguido a la banda desde sus inicios, esperaban ansiosos revivir himnos como “The Last Song”, “Breaking Down”, y “La Fête Triste”. Y cuando Trisomie 21 subió al escenario a las 21:20H, la sala se sumergió en un mar de acordes melancólicos y sintetizadores envolventes.

La Maestría de una Banda que Define un Género

La actuación de Trisomie 21 fue una cátedra de cómo el cold wave puede ser tan relevante hoy como lo fue en los años 80. La banda no solo tocó sus clásicos, sino que también ofreció una interpretación fresca y contemporánea de cada canción. La ejecución de “Il Se Noie” y “The Camp” fue impecable, demostrando que su música ha trascendido el tiempo.

Trisomie 21
Trisomie 21

Un Repertorio que Celebra la Historia y la Innovación

A lo largo de la noche, Trisomie 21 llevó a los asistentes a través de un repertorio que no solo celebraba su historia, sino que también mostraba su evolución. La banda ha sabido mantenerse fiel a sus raíces mientras se adapta y experimenta con nuevos sonidos y técnicas, asegurando que su música siga siendo relevante y vanguardista.

El concierto de Trisomie 21 en la Sala Wolf fue una celebración de la música. Fue un recordatorio de que el cold wave es más que un género; es una forma de expresión que continúa inspirando y emocionando a generaciones. Al final de la noche, cuando las luces se encendieron y la música se desvaneció, quedó claro que Trisomie 21 no solo había cumplido con las expectativas, sino que las había superado, dejando a todos los presentes con recuerdos que perdurarán por mucho tiempo. Gracias Sturm Promotions por otra noche mágica.

Trisome 21 – The Last Song

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *