CONCERTS

Low Blows en el Ombra 2024

Crónica del concierto de Low Blows en el Ombra 2024

En un festival como el Ombra 2024, donde la oscuridad y la fuerza de los sonidos electrónicos dominan las horas nocturnas, una actuación programada a las 14:30 puede parecer un reto. Sin embargo, Low Blows demostró que el verdadero poder de una banda no depende del reloj, sino de su capacidad para conectar con el público, y eso lo lograron con creces.

El Ombra Stage los recibió bajo una cierta incertidumbre, pero la energía que proyectaron desde el primer acorde nos hizo movernos a los allí presentes. Su propuesta musical combina el nervio del post-punk, el shoegaze y la intensidad electrónica del new wave, un cóctel que mezclado (y no agitado) cobra vida en cada una de sus actuaciones.

Un Sonido Hecho para Grandes Escenarios

Hace menos de un mes tuve la oportunidad de verlos en la Sara Taro de Sants, el concierto estuvo realmente bien, buen sonido y puesta en escena, pero nada que ver con la actuación en el Ombra 2024. El escenario no se les hizo grande y el sonido se nota que está cuidado al milímetro. Cada tema se sintió cuidadosamente construido, pero sin perder la intensidad cruda y emocional que define su identidad.

Acompañados de unos buenos visuales, la actuación fue simple, sin florituras. Potentes líneas de bajo, una batería clavando cada beat y las guitarras, a ratos afiladas como el postpunk más clásico, a ratos más envolventes, típicas del shoegaze.

Low Blows demostró en el Ombra 2024 que son una banda hecha para grandes escenarios. Su sonido tan cuidado como potente, los posiciona como una de las propuestas más sólidas y prometedoras de la escena post-punk actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *