El pop electrónico incesante de Soft Cell
El 23J para algun@s finalizó bailando a ritmo de los hits en directo del legendario grupo de pop electrónico Soft Cell en la Plaza Mayor del Poble Espanyol. El concierto en Barcelona, ofrecido por el Alma Festival Jardins de Pedralbes, ha sido el único en España. Una bonita velada en un ambiente relajado y con un público disfrutando de los temas clásicos del dúo de synthpop de los años 80 como el energético y palpitante “Torch” con el que abrieron la velada.
Su familiaridad trae una respuesta inmediata de la audiencia y demuestra una excelente manera de comenzar. Marc Almond en plena forma se encuentra en el centro del escenario con gafas de sol, su sonrisa y conservadoramente vestido de negro. Envuelto en sombras, a la derecha del escenario está Philip Larsen, coproductor del último disco del dúo inglés titulado “Happiness not Included. Rodeado por un banco de teclados, Larsen sustiye a David Ball, ausente por cuestiones de salud. Junto a él se encuentra el saxo Alec Harper. A la izquierda hay tres coristas de quien cabe destacar su excelencia: Bryan Chambers, Kelly Barnes y Simon King.
Otra de sus canciones más antiguas, “Monoculture”, acelera el ritmo. Superficialmente optimista, nos incita a la vida, pero su mensaje es sombrío. Vivimos en una sociedad que es una encarnación de la mediocridad y la repetición. La sigue “Happy Happy Happy” de su último álbum y que disipa cualquier esperanza de positividad, pero proporciona el primer vistazo del espectáculo audiovisual que se avecina. La pantalla cobra vida y los rojos y amarillos representan imágenes de la decadencia urbana.
El paso de Soft Cell en la capital catalana ha sido una gran fiesta en la que el ritmo incesante ha impulsado al público obsequiado con un gran cuerpo de canciones de todos sus álbumes y que han resistido la prueba del tiempo. El clímax final vino con el himno infaltable “Tainted Love” y “Say Hello, Wave Goodbye” de despedida.